Ingredientes:

2 Tazas de harina cernida
1/2 Taza de fécula de maíz (maicena sin sabor)
1 cucharadita de cacao amargo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 Taza de aceite de coco sólido
2/3 Taza de azúcar mascabado
1 Cucharada de puré de manzana
2 Cucharadas de leche vegetal (puede ser un poco más según se vaya necesitando para que quede bien la masa)
1 cucharadita de jarabe de vainilla
Cajeta de Veganísimo el súper postre
Coco rallado (opcional)
Horno a 180 C

 

Modo de preparación:

 

Batir el aceite de coco y el azúcar, agregar puré de manzana y batir. Después se agrega la vainilla a que se incorpore. Poco a poco se pone el harina, la fécula, el cacao, el polvo para hornear y el bicarbonato, y al final la leche -se puede agregar un poco más de leche si se ve que la masa está muy seca-, se bate hasta que la masa quede uniforme. Se deja reposar la mezcla en el refrigerador una hora, que esté bien tapada para que no se haga dura.

Se saca la masa y se extiende sobre una mesa -se pone un poco de harina sobre la superficie para que no se pegue-. Con un palote se extiende, el espesor de la masa es al gusto, procurando que todo quede del mismo grosor -se recomienda un groso de 5 mm-. Se utiliza algún molde redondo con un diámetro aproximado entre 5-10 cms. Se colocan los discos de masa sobre una charola con teflon o que tenga papel encerado. Se meten al horno ya caliente y se dejan cocinar aproximadamente 8 minutos.

 

Se sacan del horno y se dejan enfriar.

 

Se toma un círculo de alfajor, se le unta cajeta de Veganísimo el súper postre al gusto y se hacen “sándwiches” con otra tapa. Se reservan hasta que completemos todos. Opcionalmente se pueden rodar sobre el coco rallado a modo que se pegue en las orillas donde sale la cajeta.

 

Listo a disfrutar de estos ricos alfajores

 

Escrito por Veganísimo el súper postre

Deja un comentario

Close Menu