Según el Programa del Futuro de los alimentos, las dietas desequilibradas como lo son las dietas bajas en frutas y verduras, y altas en carnes rojas son responsables de la mayor carga para la salud a nivel mundial. También lo son para la producción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Acorde a la investigación del Programa del Futuro de los alimentos, el continuar con la forma de vida y dietas tradicionaes (con alto consumo cárnico) tendrá consecuencias de altísmo peligro. Entre ellas, el estudio proyecta que adoptar una dieta equilibrada evitaría 5,1 millones de muertes al año. Pero de llevarse a cabo una dieta vegetarianas, el número de muertes al año a evitar sería de 7.3 millones de personas. La dieta vegana puede alcanzar salvar la vida de más de 8 millones de personas cada año.

La dos razones principales de por qué una dieta basada en plantas o mayormente basada en plantas puede salvar 8 millones de personas al año son tanto la reducción de consumo de carne roja (y la reducción de enfermedades asociadas a ella) como el incremento en la ingesta de frutas y verduras. Sin embargo, no sucede el mismo efecto en todo el planeta.

Por ejemplo, en los países occidentales, en países de América Latina y en países del este de Asia, la mayor incidencia en un futuro más saludable se deberá a la reducción del consumo de carne roja mientras que en países del sur de Asia, en el Caribe y en Africa, el futuro más saludable se deberá al incremento de consmo de frutas y verduras.

Ahora bien, la pregunta más importante no es si el futuro de millones de personas está en juego al depender de nuestras modos de vida tradicional sino si tu estilo de vida, tu dieta, salvará tu vida.

 

Escrito por Veganísimo el súper postre para Yosoyveganisimo

Deja un comentario

Close Menu