Ingredientes:

Crepas 

1 1/2 cucharita de azúcar
1 pizca de sal
1 1/2 Taza de harina de trigo
1 1/2 Taza de leche de soya, de almendra o de coco (la que sea de su preferencia)
Aceite necesario para freír la crepa

Relleno:

Cajeta: Veganísimo el súper postre
Nuez picada (opcional)
Plátano rebanado (opcional)

Modo de preparación:

Se cierne la harina, el azúcar y la sal. En la licuadora se agrega la leche y los ingredientes cernidos, se licúa hasta que desaparezcan los grumos. Se deja reposar la masa 30 minutos en el refrigerador en un tupper bien tapado. Después de ese tiempo, se saca la mezcla y con una espátula se revuelve un poco. Se pone un sartén de teflon a fuego medio, se le embarra un poco de aceite y con un cucharón se pone la masa, procurando mover el sartén para que la masa cubra el fondo y quede una capa delgada de mezcla. Se deja unos minutos con la finalidad de que se cueza la masa, sin que se dore. Se le da vuelta. Y cuando se vea que la crepa ya está cocida se retira del sartén y se reserva. Así sucesivamente hasta que hayamos hecho todas las crepas.

Aparte tenemos cajeta Veganísimo, la nuez picada y el plátano rebanado.

Se pone la crepa sobre un plato y se cubre de cajeta. Se le agrega picada nuez y plátano al gusto, doblándola en forma de triángulo.

La cajeta se puede poner calientita, por lo que se sugiere que se caliente unos minutos en un sartén o bien en el microondas.

Para finalizar se puede cubrir la crepa de azúcar glas o con más cajeta.

 

Escrito por Veganísimo el súper postre para Yosoyveganisimo

 

Deja un comentario

Close Menu