Ingredientes:

6 tazas de harina cernida
1/2 Taza de azúcar
1 Cucharada de esencia de vainilla
2 Cucharadas de semillas de linaza disueltas en 6 Cucharadas de agua
Ralladura de un limón
3 Cucharadas de levadura en polvo disuelta en 4 Cucharadas de agua tibia
1 cucharadita de sal
10 Cucharadas de aceite vegetal
300 grs de tu cajeta favorita Veganísimo el súper postre
Leche vegetal
Opcional para decorar: nueces, almendras, chispas, coco…
Horno a 180 Cº

 

Modo de preparación:

 

En un recipiente se mezcla la levadura con el agua y se agregan 3 Cucharadas de azúcar. Se deja reposar al menos 10 minutos.

Aparte se mezcla la linaza con 3 Cucharadas de agua y se deja reposar unos 15 minutos. Después se licúa con un poco más de agua.

En una vasija se agrega la mitad de la harina, la sal, la levadura, el aceite, la leche y se bate. Poco a poco se agrega el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, y el resto de la harina. Se bate a que quede una masa uniforme. Se tapa y se deja reposar durante 2 horas para que leude.

Con un palote se extiende la masa en una superficie plana con un poco de aceite -para que no se pegue la masa-. Se extiende a que tenga un grosor de 2 cms de ancho. Se toma un molde redondo de aproximadamente 8 cms de diámetro y se comienzan a hacer las donas. Después se toma otro molde redondo de aproximadamente 1 cm y se perfora el centro de la dona. Se ponen sobre una charola y se meten al horno durante aproximadamente 15 minutos.

En una olla se agrega tu cajeta favorita de Veganísimo el súper postre y se le pone un poco de leche vegetal a que se aguade un poco. Se pone a baño maría a que se caliente bien. Con una brocha o uña espátula cubrir la dona. Puede agregar nueces o almendras si lo desea.

 

¡No te pierdas estas fantásticas donas!

 

 

Escrito por Veganísimo el súper postre

Deja un comentario

Close Menu