Veganísimo el super postre se ha convertido en el primero producto de consumo de todo el país que públicamente expresa su huella de carbono en cada envase. Y lo hace con mucho orgullo con el objetivo de concientizar al mundo de la importancia de conocer las externalidades ambientales negativas de nuestros hábitos de consumo.

Bajo la supervisión del Think Tank Terraética (terraetica.com), Veganísimo ha calculado que para producir cada frasco de Cajeta Veganísimo se emiten 504 gramos de CO2 equivalente, en comparación con los casi 1.3kg que se emiten para producir una cajeta con leche de vaca.

La importancia de conocer los impactos de nuestros hábitos alimenticios permite al consumidor consciente poder mitigar o reducir su huella de carbono personal con el poder de su elección.

“Es un honor compartir con nuestros clientes la huella de carbono de nuestra cajeta vegana porque les permite tomar decisiones más informadas acerca de qué están comprando y por qué. Esperamos que en el futuro más empresas se atrevan a dar este paso tan necesario para luchar contra el cambio climático. Creemos que para poder podemos combatir el cambio climático, lo primero y más importante es tener información confiable”,dijo Janete Salcedo, cofundadora de Veganísimo el super postre.

Por su parte, el director de Terraética, el Dr. Roberto Carvallo Escobar, dijo: “Veganísimo es el primer esfuerzo en México que decide compartir la huella de carbono de cada uno de sus productos. Es la primera vez que se le brinda al comprador la capacidad de elegir basado en factores de externalidades ambientales negativas. Se piensa erróneamente que el consumir se rige por precio o por conveniencia. Desde hace tiempo sabemos que esto es falso o incompleto, pero nadie se animaba a dar el primer paso para rendir cuentas ambientales tan abiertamente como lo hace Veganísimo. Esperamos que más empresas se sumen al proyecto”.

Las fundadoras de Veganísimo esperan que este esfuerzo muestre que es posible hacer las cosas diferentes cuando más se necesita cambiar los hábitos alimenticios de los consumidores.

 

Escrito por Veganísimo el súper postre para Yosoyveganisimo

Deja un comentario

Close Menu