¿Alguna vez has pensado cómo será la alimentación del futuro? Existen muchos indicios de que el concepto que tenemos hoy día de una correcta alimentación sea muy diferente en los próximos años. Eso sucede porque cada día surgen nuevos datos de organizaciones de salud a nivel mundial que expresan la necesidad pronta de un cambio de alimentación.

Sin embargo, también es importante decir que los datos duros de agencias de investigación no son los únicos indicadores de un próximo viraje alimentario en todo el mundo. Además de los datos de salud, existen tendencias de mercado que permiten ver cómo se comportarás los consumidores conforme pasa el tiempo.

Este tipo de indicadores económicos y de mercado son muchas veces más importantes dado que muestran los cambios de comportamiento de la gente, reduciendo a unos datos muy sencillos todos los elementos necesarios para que un consumidor gire hacia un nuevo producto, hacia un nuevo segmento o hacia una nuevo sector.

Las tendencias de mercado determinan cómo los clientes integran en su día a día una infinidad de elmentos de información, pero más importante, muestra las acciones de los clientes, con lo cual es posible generar proyecciones a futuro.

El futuro, proyectado hoy día, nos dice que el futuro será vegano o por lo menos, lo será si quiere mantenerse en tendencia. En unos años, 40% de las bebidas lácteas (y alternativas) serán productos basados en plantas (leche de coco, leche de avena, etc.). Las ventas de este tipo de productos incrementa a un pasó de más de 3.1-8% anual mientras que la venta de productos lacteos como la leche, se reduce en un 5% anual. Para el 2020, se espera que las ventas de los productos lacteos se reduzca otro 11%.

Solo en ventas de queso vegano, se proyecta que egaran a ser más de 4,000 millones de dólares para el 2024, teniendo un incremento anual de 7.6%. Con estos números, las tendencias de mercado hacen evidente una cosa muy sencilla: el mercado quiero productos veganos. Lo que hoy día es una tendencia, en un futuro será la realidad de millones y millones de personas.

Escrito por Veganísimo el súper postre para Yosoyveganisimo

Deja un comentario

Close Menu