Ingredientes para 4 panes chicos:

 

2 cucharaditas de jarabe de vainilla
1/4 Taza de café expresso
1 Taza de leche de soya, de almendra o la de su preferencia
3 cucharadas de cajeta de Veganísimo el súper postre

 

Modo de preparación:

En un tazón mediano mezcla la lecha de almendra, la levadura y 2 cucharadas de la harina. Deja reposar por 10 minutos en un lugar tibio. Combina los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y ralladura de naranja. Mezcla los ingredientes líquidos: el jugo de naranja, y la mezcla de levadura con leche y agrégalos al tazón. amasar poe 20min hasta que se empiecen a incorporar todos los ingredientes y la masa se despegue fácilmente de las manos y mesa de trabajo. Corta la mantequilla en trozos pequeños y ve agregándola poco a poco mientras amasas. Una vez que esté incorporada toda la mantequilla, amasa por 3 minutos más.

Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, cúbrelo con un trapo y déjala reposar de 1 – 1 ½ horas o hasta que duplique su volumen. Utilizando el puño, golpea la masa y dale la vuelta para que la parte de abajo quede arriba. Toma una pieza de masa del tamaño de una mandarina y aparta para usar después. Divide el resto de la masa en cuatro partes. Forma bolas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear Deja suficiente espacio entre cada una.

Usando la masa que reservaste, forma 4 bolitas chichas. Después divide el resto de la masa en 8 pedazos iguales. Estira con 3 dedos los pedazos de masa para hacer los huesos. Coloca 2 tiras sobre cada bola de masa en forma de una x. Deja las cuatro bolitas chiquitas sobre la bandeja. Cubre la bandeja con un un trapo y deja reposar por 1 hora o hasta que la masa duplique en tamaño.

Mientras precalienta el horno a 180°C (350°F). Utilizando un poco de agua como pegamento, pega los bolitas en la parte central superior de las bolas de masa decoradas. Hornea por 20-30 minutos, hasta que el pan esté dorado. Cubre el pan con papel aluminio y hornea de 10 – 15 minutos más, Retira del horno y barniza el pan con la mantequilla derretida y espolvorea generosamente con azúcar. Deja que el pan se enfrié completamente antes de cortar. Si lo cortas antes de tiempo saldrá gomoso.

Es el momento de rellenar con tu cajeta Veganísimo el super postre.

Prueba tu pan de muerto con cajeta vegana con nuestros amigos de Café vegetal

 

Escrito por Veganísimo el súper postre

Deja un comentario

Close Menu