¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes que pagar un plus por pedir leche de soya o de almendra en el Starbucks al que siempre vas? ¿Te has preguntado si esto es justo o por qué no deberían pagar más aquellos que piden leche de vaca dado que produce una huella de carbono mayor y es más dañina contra los animales?

Starbucks ofrece en todos sus cafeterías una o varias opciones para seguir una dieta vegana. Sin embargo, las opciones tienen un costo extra. Por esta razón, PETA desafía al corporativo más famoso de cafeterías del mundo y les pide que promuevan la utlización de productos animal-friendly, es decir, leche basada en plantas en vez de la leche de vaca.

En un mundo donde el impacto ambiental positivo debería premiarse, no es justo que el seguir una dieta basada en principios éticos contra el maltrato animal deba penalizarse con un costo extra. Debería ser todo lo contrario si queremos estimular el uso de productos que eviten el deterioro ambiental. Únete a la petición de PETA haciendo click aquí o bien, organiza a tu comunidad para hacer algo contra este tipo de acciones que parecen normales pero no lo son, por lo menos en el mundo de hoy día.

Imagina que así como puedes ir con tu termo a pedir un café a Starbucks y ahorrar un porcentaje del precio, puedas pedir leche de almendra en tu cafè latte venti con un costo menor dado que te preocupas por la huella de carbono.

El futuro tiene muchas posibilidades. Solo se necesita salirse de caja y soñar.

 

Escrito por Veganísimo el súper postre para Yosoyveganisimo

Deja un comentario

Cerrar menú