• Categoría de la entrada:Noticias veganas

He sido fanático de la cajeta tradicional desde mi infancia. Unos de mis recuerdos más gratos, son las noches cuando me quedaba a dormir en casa de mis abuelos y cenaba galletas marías con cajeta. Desde entonces, los postres que la tuvieran, rápidamente se convirtieron en mis favoritos. Sin embargo, la leche con la que se hace conlleva una huella de carbono alta debido a la industria ganadera. Si solo hubiera una opción con el sabor, pero con un menor costo ecológico…

 

La primera vez que me recomendaron la cajeta vegana me pareció interesante el concepto; suficiente para detonar mi curiosidad. La pregunta en mi cabeza era: ¿Cuál es la diferencia de sabor comparada con la cajeta tradicional? Entré a la página de Veganísimo, consulté el mapa y la adquirí en la tienda más cercana.

 

Para probar, la unté sobre pan tostado. Me gustó tanto el sabor que decidí ponerla en diferentes platillos como: hot cakes integrales, pan francés y, por motivos nostálgicos, galletas marías. Básicamente, en casi todos los aspectos, es idéntica a la cajeta tradicional: textura, color, untuosidad, ¡hasta el sabor es similar! Si no eres vegan@, lo único que te puedo decir es: ¡No te arrepentirás! Podrás disfrutar de tus postres con ese sabor delicioso a cajeta sabiendo que contribuyes a cuidar el planeta.

 

Escrito por Daniel Quintero Luna

 

 

 

Deja un comentario