• Categoría de la entrada:Noticias veganas

Desde hace muchos años, se conoce de los riesgos de una alimentación basada en consumo de productos animales. No se difícil conocer amigos o familiares que sufren de hipertensión, de sobrepeso, de diabetes, de colesterol elevado y de otras consecuencias de una mala alimentación que reúne un alto consumo calórico de grasas animales y azucares y harinas procesados.

 

A la alimentación al día de hoy repleta de químicos, conservadores, azucares y saborizantes, se le suma la facilidad en costo, disponibilidad y oferta de los productos cárnicos como la leche, el queso y la proteína animal. Esto produce que sea más fácil, barato y disponible comer algo procesado, con crueldad animal dañino y dañiño para nuestro cuerpo que comer productos frescos, naturales y sin grasas animales. Un ejemplo de ello es el costo añadido que se cobra en muchos establecimientos al solicitar cambiar la leche de vaca por una hecha a base de coco, almendra o avena para un café latte, por ejemplo. Lo mismo sucede en restaurantes en donde las alternativas veganas todavía son escasas. Sorprende todavía más que sean escasas en un país que ancestralmente se nutre de la tierra con una dieta a base de maíz, frijol, calabaza, jitomate, chile, nopal, etc.

 

Lo más interesante de todo ello es que la vida en la actualidad nos obliga a tomar suplementos alimenticios-vitamínicos para poder compensar lo que una alimentación basada en carne no provee. No es casual que la industria de vitaminas y suplementos está valuado en más de 150,000 millones de dólares en el 2019 y se proyecta que crezca hasta los 216,300 millones de dólares para el año 2026. Todo esto para buscar cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico, muchas veces carente de las vitaminas, minerales aminoácidos que una alimentación basada en plantas ofrece. Se le pregunta muchas veces a los veganos si no necesitan tomar suplementos alimenticios. Quizá sea mejor preguntar, por qué una dieta cárnica requiere constantemente una compensación con suplementos alimenticios.

 

El futuro requiere un repensar la alimentación. La razón es muy sencilla: ella es uno de los factores más importantes para mejor nuestro sistema inmunológico, tan necesario en estos tiempos de pandemias.

 

Escrito por Veganísimo el súper postre

Deja un comentario